FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

Leer Limitaciones en la Actividad

Las limitaciones en la actividad según la Organización Mundial de la Salud (s.f.), menciona que:

Son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.

En base a un enfoque social, esta conceptualización hace énfasis en la dificultad que una persona en situación de discapacidad posee al momento de realizar una acción por si sola, sin embargo, esta dificultad estará condicionada por el medio físico que le rodea a la persona.

Por otro lado, Flores (2014), indica que:

Son las dificultades que un individuo puede tener para realizar actividades. Una “limitación en la actividad” abarca desde una desviación leve hasta una grave en términos de cantidad o calidad.

Desde un enfoque social, este autor manifiesta que las limitaciones en la actividad determinan que tan productiva puede ser la persona en situación de discapacidad en la sociedad, valorando el grado de discapacidad en la que se encuentra la persona, ya que esto ayudara a definir de la forma más objetiva posible hasta qué punto la discapacidad afecta a la autonomía de una persona para poner a su disposición las herramientas y ayudas necesarias.

Asimismo, Gutiérrez (2007), manifiesta que: son dificultades que una persona puede tener en el desempeño/realización de las actividades.

Con una perspectiva social, esta definición indica el grado en que una persona en situación de discapacidad puede llegar a desenvolverse de manera autónoma, en relación a que pueda concretar los resultados que se desean obtener, por medio de la realización de diferentes actividades de la vida diaria.

En base a los aportes teóricos ya analizados anteriormente, al abordar el término “limitaciones en la actividad” han de considerarse los siguientes aspectos coincidentes:

  1. Representa las dificultades de un individuo para ejecutar una acción
  2. Hace referencia al cumplimiento de actividades

Referencias:

Comparte este enlace:
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme