FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

Leer Hippocampe (Silla de Ruedas Multiactividades)

Una primera conceptualización es la que nos ofrece (Rodem, 2017 p.32):

La Hippocampe es una silla de ruedas multiactividades. Su principal objetivo es hacer accesible la playa y las actividades náuticas. De forma individual o acompañado, la Hippocampe ofrece autonomía a su usuario en terreno difícil y su barra de empuje permite que una tercera persona ayude cómodamente.

Partiendo del modelo social la silla de multiactividades le permite a la persona acceder a todo tipo de lugares, realizar actividades náuticas de igual forma este implemento, ofrece autonomía al usuario ya que puede recorrer playas, caminos de senderismo y caminos nevados con la ayuda de una tercera persona o por sí mismo.

Otra conceptualización es la aportada por (Posadata, 2014 p. 41):

Inventiva y funcional, la silla de ruedas Hippocampe (literalmente, caballito de mar, en francés) es una de las sillas de ruedas para ocio más populares. Está destinada a cualquiera que tenga discapacidad física que le impida un fácil acceso a la playa, al campo.

La siguiente conceptualización parte del modelo social, este instrumento permite que las personas en situación de discapacidad física puedan desplazarse libremente lo cual promueve la accesibilidad universal, toma en cuenta las necesidades para que puedan desenvolverse plenamente, sin ningún tipo de obstáculos.

Por último, nos encontramos con la conceptualización brindada por Vipamat, (2018 p.22):

La silla de ruedas Hippocampe goza de un reconocimiento mundial. Su primer objetivo es facilitar el acceso a las playas y actividades náuticas. Al día de hoy está presente en más de 200 playas en Francia y en el mundo entero.

El concepto presentado parte desde modelo social esta herramienta goza de reconocimiento mundial, permitiendo la recreación de las personas en situación de discapacidad física a su vez gozan del acceso y realización de todo tipo de actividades esto es un aspecto de vital importancia porque se evita todo tipo de discriminación.

Al abordar el término “Hippocampe (silla de ruedas multiactividades)”, han de considerarse los siguientes aspectos coincidentes:

  • Ofrece autonomía al usuario ya que puede recorrer varios lugares con ayuda de una tercera persona o por sí mismo.
  • Permite a la persona acceder a la playa, realizar actividades náuticas.
  • Toma en cuenta las necesidades de las personas en situación de discapacidad

 Bibliografía

  • Rodem. (s.f). Silla Hippocampe.https://rodem.es/index.php/para-la-playa/silla-hippocampe 343 Posadata. (s.f). Sillas de Playa Hippocampe. http://pasadata.com.ar/aire-libre/sillas-de-playa-hippocampe/
  • Vipamat. (s.f). La silla de ruedas de playa y todoterreno Hippocampe. https://www.vipamat.es/hippocampe-playa-ytodoterreno.php
  • Vipamat. (s.f). La silla de ruedas de playa y todoterreno Hippocampe. https://www.vipamat.es/hippocampe-playa-ytodoterreno.php
Comparte este enlace:
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme