2. La accesibilidad se refiere a la facilidad en llegar a obtener un servicio o producto, además de desplazarse para llegar a un lugar.
La accesibilidad electrónica ha tenido una amplia evolución en los últimos años, de esta manera llegando adecuadamente a personas en situación de discapacidad y/o adultos mayores.
3. Es de suma importancia que como país se implementen software locales, y de esta manera poder exponer el conocimiento y las propuestas con el fin de obtener facilidad de la llegada de la información.
4. Al ser herramientas tecnológicas estas pueden tener un amplio número de oportunidades para la inclusión laboral y social.
5. Diferentes instituciones han sido las encargadas de ayudar en el uso de la tecnología, pero es necesario que exista una mayor intervención por parte de las universidades, entidades públicas/privadas, etc. que busquen fomentar esta ayuda al uso de la nueva tecnología, buscando la integración de estudiantes.
6.
Impacto tecnológico en las personas en situación de discapacidad
La tecnología no ha limitado a las personas en situación de discapacidad el poder comunicarse, ya que ha permito un acercamiento al tratar de cubrir sus necesidades, permitiendo el poder adaptarse a la nueva era tecnológica.
Existen varios recursos que han facilitado la vida de las personas en situación de discapacidad y uno de ellos es el teléfono celular, brindándole la oportunidad de una vida social activa.
Otro de los elementos que vale la pena señalar es la computadora, ya que es uno de los recursos que permiten un acercamiento no solo social, sino también laboral en personas en situación de discapacidad.
Los teléfonos inteligentes se han convertido en aliados esenciales porque presentan comandos especiales y específicos que contribuyen a un mejor desenvolvimiento en las personas independientemente de su condición de discapacidad.
Orientación para la Adecuada Relación y Atención a Personas en Situación de Discapacidad
La discapacidad no es un impedimento para no tener una vida normal, existen limitaciones que pueden ser superadas con la empatía y asertividad que deberíamos tener hacia las personas en situación de discapacidad.
El tratar con una persona en situación de discapacidad nos enseñara a tener la predisposición de que no debería existir ningún tipo de discriminación, al entender que no solo requieren de nuestra ayuda sino de un trato justo e igualitario
Las personas en situación de discapacidad necesitan una comunicación adecuada acorde a sus requerimientos, pero está en nosotros el ofrecer una apertura apropiada al hablar despacio, claro y con paciencia.
Existen varios recursos útiles que podemos usar para ayudar a las personas en situación de discapacidad, sin embargo, está en nosotros el poder ofrecer el apoyo adecuado, por ejemplo: ayudarles a realizar sus actividades diarias considerando el tipo de discapacidad.