FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

Accesibilidad al transporte público

La accesibilidad para las personas en situación de discapacidad se encuentra garantizadas bajo normativas legales nacionales, así tenemos La Ley Orgánica de Discapacidades y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, normas que tienen la finalidad de crear medidas objetivas que fomenten la inclusión participativa, mediante herramientas prácticas y accesibles para las personas en situación de discapacidad, mejorando así su calidad de vida.

Comparte este enlace:

5 Comments

Add a Comment
  1. El transporte público es clave para garantizar la capacidad de las personas para acceder a las oportunidades que ofrece la ciudad de esto depende el bienestar de las personas por esta razón es una política social . Este es el dispositivo desmercantilizador más relevante de la accesibilidad, lo que signifca que una persona que tiene que desplazarse en la ciudad encuentra en el transporte público la forma más económica de hacerlo.

  2. Cuan importante es conocer la Normativa del Ecuador, como La Ley Orgánica de Discapacidades y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. A través de estas infografías tenemos la oportunidad de conocer, aprender e identificar las realidades y necesidades para llevar a cabo la accesibilidad universal hacia las personas en situación de discapacidad con relación al uso de transporte público. De esta maner,a los organismos competentes en tránsito y seguridad víal y la población en general lograremos garantizar, vigilar y controlar una accesibilidad universal bajo el cumplimiento de las normativas legales nacionales.

  3. Concerniente a la normativa se puede decir que existen varios aspectos que brindan accesibilidad y movilidad para las personas en situación de discapacidad, sin embargo, esto no se cumple de manera total en especial en zonas rurales en donde existen pocas unidades y muchas de estas no están adaptadas, convirtiéndose en una barrera a la que día a día hacen frente las mujeres y hombres con diversidad funcional.

  4. En cuanto al transporte público es necesario empezar a enriquecernos de este tipo de información en cuanto a normativas, pero no solo en la teoría sino en la práctica también y respetar todas las indicaciones que se mencionan, hay que recordar que existen asientos, entradas y tarifas exclusivas para personas en situación de discapacidad y hay que empezar a ser un poco más conscientes como sociedad y acatar todas estas normativas.

  5. La movilidad es una parte inherente de la libertad del individuo y para las personas en situación de discapacidad es un elemento esencial que posibilita la integración en la sociedad, se podría decir que un transporte será accesible cuando permita a las personas en situación de discapacidad puedan satisfacer sus necesidades de desplazamiento de forma autónoma, garantizando, a su vez, un acceso seguro y confortable para todos los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme