FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificarme
guest
3 Comments
Viejos
Nuevos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Kamila Suarez
enero 31, 2020 9:04 pm

La discapacidad psicosocial es un tema relativamente nuevo, muchas personas aun no conocen a que hace referencia este termino. Me parece una información muy valiosa puesta en conocimiento del publica para lograr una verdadera inclusión y dejar de encasillar a las personas como locos o trastornados.

Alex Moya Tamayo
febrero 8, 2020 7:05 pm

El cambio empieza desde casa. Mientras los clínicos sigan hablando de “conciencia de enfermedad” el estigma sigue acaparando más y más terreno. Hay que cambiar totalmente de perspectiva hacia una enfocada en la persona y no en el trastorno. No se necesita conciencia de enfermedad porque muchas de las categorías que se recogen en el texto, no lo son. Los problemas contextuales son los que determinan que exista o no un problema psicológico. Son alteraciones en el contexto, no en la persona.

Andrea Gordillo Guerra
febrero 8, 2020 9:03 pm

Excelente material que nos ayuda a enmarcar la discapacidad psicosocial no solo en un contexto clínico que ataca a la condición de salud de la persona, sino que abre el panorama para tomar en cuenta variables ambientales que interactúan con la condición de salud y la empeoran o la favorecen.

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme