FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

VIDEOS DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

TITULO: DISCAPACIDAD INTELECTUAL

AUTOR: Sebastián Cando
PROFESOR: HAROLD MUNSTER

PSICOLOGÍA CLÍNICA – UCE

TITULO: DISCAPACIDAD INTELECTUAL

AUTOR: YESSENIA SANCHEZ

COAUTOR: KATHERINE CABRERA

PROFESORHAROLD MUNSTER

PSICOLOGÍA INFANTIL Y PSICORREHABILITACIÓN – UCE

TITULO: PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE

AUTOR: YESSENIA SANCHEZ

COAUTOR: KATHERINE CABRERA

PROFESORHAROLD MUNSTER

PSICOLOGÍA INFANTIL Y PSICORREHABILITACIÓN – UCE

TITULO: ENFOQUE NEUROLÓGICO DE LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE

AUTORYESSENIA SANCHEZ

COAUTORKATHERINE CABRERA

PROFESORHAROLD MUNSTER

PSICOLOGÍA INFANTIL Y PSICORREHABILITACIÓN – UCE

TITULO: CAUSAS DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

AUTORYESSENIA SANCHEZ

COAUTORJENNIFER ROCHA

PROFESORHAROLD MUNSTER

PSICOLOGÍA INFANTIL Y PSICORREHABILITACIÓN – UCE

Comparte este enlace:
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificarme
guest
16 Comments
Viejos
Nuevos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Mishelle Montalvo Endara
enero 22, 2020 11:09 pm

La discapacidad intelectual siempre ha sido objeto de estigmas. Las limitaciones para la vida diaria han reducido a las personas que la sufren por los estereotipos que se han establecido. Los niños con discapacidad intelectual puede que tengan dificultad para comunicar a otros lo que quieren o necesitan, así como para valerse por sí mismos. Creo que la discapacidad intelectual podría hacer que el niño aprenda y se desarrolle de una forma más lenta que otros niños de la misma edad, sin embargo, estos niños podrían necesitar más tiempo para aprender a hablar, caminar, vestirse o comer sin ayuda pero… Leer mas...

Vanesa Estefania Campaña Rea
enero 23, 2020 4:20 am

Es importante mencionar que los niños con discapacidad intelectual mantienen los mismos derechos que las demás personas y eliminar los estigmas ayudaría a mejorar la convivencia dentro de su entorno. El Derecho a un Educación Inclusiva ayudaría para que el niño pueda aprender y acceder a una educación de calidad y calidez, es decir realizando diferentes adaptaciones curriculares y actividades que requieran la capacidad de aprendizaje en los niños. De hecho los problemas de aprendizaje pueden presentarse pero el trabajo conjunto de la profesora y la familia seria una herramienta que ayudaría para que el niño siga en su proceso… Leer mas...

Melany Daniela
enero 23, 2020 11:32 pm

La discapacidad intelectual, es tema de discusión en varios ámbitos. Centradonos en lo educativo, se podría decir que las personas con discapacidad intelectual presentan un cierto grado de dificultad en el aprendizaje, afectando su rendimiento académico, concentración, atención y también se puede presentar desinterés en actividades educativas. Ante esto, es necesario que se fomente la inclusión mediante la implementación de medidas que ayuden a superar esta situación de discapacidad, como pueden ser las adaptaciones curriculares, las capacitaciones a docentes y padres para que se trabaje en conjunto y se pueda obtener mejores resultados.

Bryan Yugsi
enero 24, 2020 5:39 pm

La importancia de una verdadera inclusión no solamente es cuestión de derechos si bien es necesario el enfoque, es más importante el buen trato cotidiano que damos nosotros les damos a las personas. En el caso de la discapacidad intelectual es algo que muchas veces pasa desapercibido por que a diferencia de la discapacidad fisica que es visible, la intelectual no lo es. Por eso la importancia de la visibilización real y sin prejuicios.

Viviana Coronel
enero 28, 2020 10:26 pm

La discapacidad intelectual, es una de las discapacidades que mas esprejuicios tiene, pues se cree que son “tontos, bobos e idiotas”, sin embargo pueden aprender y desenvolverse como cualquier otro niño. Existen varios casos de niños con Sindrome de Down que han terminado sus estudios universitarios han hecho maestrias y demas. Evidenciando que la verdadera limitacion de las personas con discapacidad intelectual muchas veces es impuesta por nosotros, por nuestros prejuicios hacia ellos y el miedo que la ignorancia cuasa.
Los “discapacitados” somos nosotros por no romper con estas ideas absurdas

Gennesis Orobio
enero 30, 2020 9:16 pm

Conocer la etiología de una discapacidad es importante para saber como intervenir este video además de ser muy educativo fue muy didáctico lo que ayuda al aprendizaje

Dayana Pallo
enero 31, 2020 12:09 am

La opinion a nivel de poblacion que se tiene sobre discapacidad intelectual esta sujeta de varias ideas que pueden llegar a sr estigmatizantes. Pero la mas generalizada es laque se piensa que ha perdido totalmente sus funciones y que siempre estara dependiendo de otras personas y de la sobreproteccion que muchas veces puede estar idealizadas en la ayuda pero que tambien llegar a quitar la autonomia de las personas. Si ine es cierto tiene cierta dificultad en el aprendizaje, pero es posible que lo logren y con las capacidades que aun mantiene logren desarrollar habilidades. No debemos dejar llevar ni… Leer mas...

Lesly Daniela Zefla Jiménez
enero 31, 2020 1:02 am

El concepto de discapacidad intelectual ha sufrido múltiples cambios a lo largo del tiempo. Primero, es importante recordar que este tipo de discapacidad ha sido objeto de estigmas y persecución durante la Segunda Guerra Mundial, pues eran considerados como seres inferiores. En la actualidad, la CIE-10 todavía califica como retraso mental. Entonces, se puede deducir que todavía existen concepciones erróneas sobre la discapacidad intelectual, incluso, muchos mitos giran en torno a esto, por ejemplo, que las personas con discapacidad intelectual son asexuales. Por tanto, es necesario trabajar para una plena y efectivas inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Kamila Suarez
enero 31, 2020 9:11 pm

La discapacidad intelectual es un funcionamiento intelectual situado significativamente por debajo del promedio, que está presente desde el nacimiento o la primera infancia y que causa limitaciones para llevar a cabo las actividades normales de la vida diaria.
Si bien en este tipo de trastorno tenemos la condición medica, no olvidemos que la persona es un ser integral que no lo define un dx, las personas pueden seguir desenvolviéndose o realizando actividades que estén a su alcance. no limitemos ni estigmaticemos.

Andrea Chuquimarca
febrero 4, 2020 10:28 pm

Respecto a la DI debemos validar que debe ser generada mediante una valoracion integral que incluye factores de conductas de adaptabilida dy factores ambientales que influyen en esta situacion .Los videos son muy didacticos y de facil comprension pero aun no se ha tocafo el punto de la barrera mas complicada en este tipo de discapacidad es la cominicacional , nuestro pain aun no se encuntra ditado de una accesibilidad universal del lenguaje por lo que resulta dificil brindar auntonomia y seguridad a las personas con DI , es necesario que como sociedad ropamos estos estigmas y trabajemos por la… Leer mas...

Karen Lisbeth Guillen Morales
febrero 4, 2020 11:18 pm

La discapacidad intelectual ha sido participe de estigmatización, inclusive en la actualidad se sigue relacionando con otras discapacidades, como es el caso de la psicosocial, por tanto la utilización de vídeos tan cortos y didácticos podrían llegar a crear un gran impacto en la población, ayudando a la Desmitificación de Concepciones relacionadas a este ámbito.

Raquel Dueñas
febrero 5, 2020 11:39 pm

Las personas con discapacidad intelectual aprenden de diferente manera que las personas que no se encuentran en tal situación y sus destrezas también varían, pero son capaces de acceder a los distintos aprendizajes, sólo que lo harán de distinta manera, siempre y cuando, y como sujetos de derechos que son, la sociedad cumpla con la labor de brindarles las condiciones que se precisen para incluirlas activamente dentro de la sociedad en todas sus esferas.

Alex Moya Tamayo
febrero 8, 2020 7:16 pm

Cuando se trata de ofrecer un entorno de aprendizaje satisfactorio, adecuado y productivo para estudiantes con discapacidad intelectual, hay tener en cuenta las adaptaciones y los requisitos que el niño/a precisa para desenvolverse muy bien en un entorno educativo convencional. Por tal motivo, emplear estrategias prácticas puede ser la alternativa perfecta para comenzar. En suma, dichas estrategias son versátiles; por lo que pueden suponer beneficios para todos los niños.

Andrea Gordillo Guerra
febrero 8, 2020 8:39 pm

Considero de suma importancia que estos espacios sean compartidos con personas que trabajan en entornos educativos, pues son pilares para la inclusión y el desarrollo de estudiantes con discapacidad intelectual, siempre resulta enriqueceder descubrir nueva información y reforzar algunos conceptos clave para manejar adecuadamente el tema de discapacidad.

Gennesis Orobio
febrero 9, 2020 12:10 am

La discapacidad intelectual implica una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria y que le permiten responder ante distintas situaciones y lugares. … Cada una de estas personas tienen capacidades, gustos, sueños y necesidades particulares.

Sebastián Cando
febrero 9, 2020 8:27 am

La educación es un derecho, y parte de la inclusión es hacer cumplir los derechos, una persona con discapacidad intelectual debe cumplir con una cotidianidad, cumplir labores tal y como lo hace una persona sin discapacidad. Estigmatizar su rutina es resultado de una visión errónea a la que nos han acostumbrado desde siempre. Una persona con discapacidad intelectual puede desenvolverse, incluso con barreras, tanto como una persona sin discapacidad es cuestión de concientizar.

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme