FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

avatar
12
0
0
 
12
Geovanna Ríos OjedaMichelle ToscanoJaime Andrés Vásquez ChugáNínive QuezadaMelany Ramírez
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Katherine Romo Sánchez
Subscriptor
Katherine Romo Sánchez

Este manual brinda información útil para personas en situación de discapacidad intelectual y problemas de conducta,puesto que se puede acceder a información sobre evaluación y servicios de apoyo que son realmente necesarios conocerlos, ya que muchas familias con algún integrante en situación de discapacidad intelectual o con problemas de conducta no tienen conocimientos de el tratamiento que requieren sus familiares,de la evaluación que les hacen y por ende de un tratamiento eficaz que les permita tener una vida diga dentro de la sociedad. Por otro lado,es esencial que también exista un servicio especializado para estas familias,pues muchas veces no saben… Leer mas...

Santiago Mosquera
Subscriptor
Santiago Mosquera

Herramientas de diagnóstico y tratamiento como la que nos presenta en este Manual son mu útiles tanto para los profesionales de la salud, para las personas en situación de discapacidad y las familias de las mismas, pues muchas veces cuando no se tiene un instrumento científico y teórico, se puede tener diagnósticos erróneos, que afectan a todas las esferas de las personas implicadas. De igual manera, uno de los puntos positivos de este Manual es que permite evaluar la biopsicosocialidad de la persona, para poder brindar un tratamiento que se adapte a sus necesidades una vez evaluado todas sus esferas.

María Augusta Villacís
Subscriptor
María Augusta Villacís

Este manual brinda una información muy valiosa, pues permite a sus lectores tener conocimientos acerca de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de conducta y discapacidad intelectual, lo cual permitirá brindar un diagnostico preciso y un tratamiento individualizado que permita un pleno desarrollo de las personas, pues toma en cuenta los factores biopsicosociales que interactúan en torno a la discapacidad. Me parece muy importante este manual porque no se enfoca solo en la persona en situación de discapacidad sino también toma en cuenta a la familia, pues muchas veces los más afectados son la familia al no saber… Leer mas...

Tomás Benjamín Vargas Lasso
Subscriptor
Tomás Benjamín Vargas Lasso

El tema de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad intelectual es una discplina donde el profesional de la salud, sobretodo el psicólogo, debe dominar y conocer muy bien, pues muchas veces, no existe una evaluación adecuada, pues, no se toma en cuenta todas las esferas de la vida de la persona y esto repercutirá en los tratamientos o tipos de intervención que se realice. Lamentablemente muchos profesionales se qudan en la perspectiva biomédica sin tener en cuenta otros aspectos significativas como la correcta construcción de redes de apoyo y la búsqueda de fortalezas y aspectos positivos de la… Leer mas...

Daniel Vásquez
Subscriptor
Daniel Vásquez

Divulgar información precisa sobre este tema permite que se comprenda el fenómeno de la discapacidad con un enfoque universal, esto permite resaltar la importancia de una intervención oportuna que desarrolle una red de apoyo enfocada a la intervención psicosocial más integral e integradora.

MARIA FERNANDA NICOLALDE MAILA
Subscriptor
MARIA FERNANDA NICOLALDE MAILA

Este manual nos brinda informacion muy buena no solo para las personas en situacion de discapacidad sino para todos en general permitiendo saber como se da la forma de evalucion diagnostico y tratamiento lo cual permite que la persona en situacion de discapacidad tenga autonomía e independencia para realizar actividades de la vida diaria, y las condiciones socioeconómicas, barreras de entorno y participación social.

Astrid Isabel Shiguango solis
Subscriptor
Astrid Isabel Shiguango solis

Es muy útil tratar temas relacionados con la calificación de la discapacidad, pues esto nos permite conocer de una manera más detallada los diferentes tipos y características de la misma.
Por lo tanto considero que este manual, es una herramienta indispensable y práctica ya que califica la discapacidad desde una perspectiva biopsicosocial, lo que permitirá abarcar un diagnóstico completo, y esto a su vez, ayudará en el desarrollo de un tratamiento específico e individualizado, que cubra con las necesidades y realidades de la persona en situación de discapacidad.

Melany Ramírez
Subscriptor
Melany Ramírez

Este Manual es indispensable tanto para profesionales de la salud como para las personas en situación de discapacidad intelectual, pues muchas veces el desconocimiento de los profesionales se evidencia en diagnósticos enfocados en lo biomédico dejando un algo otros ámbitos en que se desarrolla una persona, incluso este manual es útil para informar a familiares de las personas en situación de discapacidad intelectual pues será una guía del tratamiento que se debe seguir.

Nínive Quezada
Subscriptor
Nínive Quezada

Este texto proporcionado es interesante pues aborda temas importantes que deben ser socializados para comprender puntos de vista biopsicosociales pues el tratamiento individual, así como
los servicios de apoyo que fueren precisos para estos grupos de personas, se proporcionarán en entornos que supongan la menor restricción e interrupción de la rutina diaria y es relevante conocerlo para considerarlo una vez iniciemos actividades profesionales relacionadas con la salud pública.

Jaime Andrés Vásquez Chugá
Subscriptor
Jaime Andrés Vásquez Chugá

Un gran aporte hacia una mejor concepción sobre la situación de discapacidad, cabe mencionar que tras el uso del modelo biomedico, se han acentuado durante años una concepción demigrante carente de empatia. Tras una nueva concepción integral acerca de los tipos de discapacidad, se abre un campo tomando en cuenta el área social y psicológica. La relevancia de ello en la persona, al igual que al tener una concepción más integral se disminuye los diferentes estereotipos y malos tratos que se les da a estas personas en situación de discapacidad.

Michelle Toscano
Subscriptor
Michelle Toscano

Me parece muy importante informarnos del debido proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento para las personas en situación de discapacidad, muchas personas desconocen de esto y generalizan a las diferentes situaciones y las encasillan, por lo tanto este tipo de documentos me parece fundamental para conocer y prestar un mejor servicio en el ámbito psicológico.

Geovanna Ríos Ojeda
Subscriptor
Geovanna Ríos Ojeda

Este libro es un excelente recurso enfocado en la visión de la situación de discapacidad intelectual y problemas de conducta, partiendo de que ambos términos son diferentes y no necesariamente van a estar relacionados en los diferentes casos. La mala comprensión de la discapacidad intelectual, podría llevarnos a poner etiquetas a las personas que en lugar de rescatar y potenciar sus habilidades, las desplazan violentamente acuñando términos a su identidad como dependiente e insuficiente, que se derivan de la ausencia del conocimiento del sustento teórico de la discapacidad intelectual y su diferenciación con los problemas de conducta. Además, haciendo alusión… Leer mas...

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme