FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

avatar
14
1
0
 
15
Eliana CevillanoJaime Andrés Vásquez ChugáAlejandra Toaquiza EspinozaMichelle ToscanoMARIA FERNANDA NICOLALDE MAILA
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Carlos Sebastián Verdezoto Rubio
Subscriptor
Carlos Sebastián Verdezoto Rubio

Es un libro muy interesante, y con una gran variedad de conceptualizaciones referentes al desarrollo, evolución y cambios del concepto de discapacidad a través de los tiempos, así mismo nos presenta el modelo de la diversidad, y los cambios que se pueden ejercer en la misma, con una adecuada aplicación de la Bioética y los derechos humanos también consolidados con los años, cabe recalcar que, los autores hacen un planteamiento desde la evolución de las hipótesis y teorías, la dignidad y los nuevos modelos, el nuevo modelo de la diversidad, así que; recomiendo realizar una revisión, pues surgen nuevos conceptos… Leer mas...

Roberto Wong Paredes
Subscriptor
Roberto Wong Paredes

Es muy interesante advertir cómo la bioética se convierte en una herramienta necesaria para difundir nuevas visiones de la dignidad en la diversidad funcional, del valor de la diversidad, para abrir los ojos a aquellos que siempre han pensado por y sobre las personas con diversidad funcional, sin tener conocimiento directo de la realidad de sus vidas, y que por consiguiente no se tiene un conocimiento verdadero de la situación, llegando a crear falacias de pensamiento a nivel social.

Astrid Isabel Shiguango solis
Subscriptor
Astrid Isabel Shiguango solis

Es evidente que la visión de la discapacidad ha ido evolucionando con el tiempo, en este libro se ve a la discapacidad desde un modelo de diversidad funcional tomando en cuenta que desde esta perspectiva se consideran diferentes aspectos relacionados sobre todo a la diversidad en las funciones de las personas en situación de discapacidad y dando un giro a la visión medica y social que se tiene hasta la actualidad, en donde los puntos de vista en relación a las limitaciones, deficiencias, restricciones y barreras toman otro sentido.

Natali Satian
Subscriptor
Natali Satian

Muy interesante el tema de la diversidad funcional, sustituyendo al termino discapacidad, exponiendo argumentos basados en el marco legal, la bioética y la calidad de vida. El libro describe la evolución de la discapacidad por los distintos modelos, hasta llegar a la diversidad funcional el cual es mucho más abarcativo que complementa las limitaciones detectadas en la filosofía de vida independiente o el modelo social. Su enfoque en los derechos humanos lleva a temas polémicos, como el aborto en el caso de alteraciones funcionales. Es un texto para leer con detenimiento, ya que existen varios temas que expones el abuso… Leer mas...

Nínive Quezada
Subscriptor
Nínive Quezada

La bioética que permite promover principios conductuales apropiados, es indispensable para reconocer que; quienes en situación de discapacidad, han sido tratados de maneras indiferentes y hasta excluyentes, deberán ser considerados tan dignos de seguridad social, en la salud, educación, expresiones no discriminatorias, etc; como aquellos que no están en aquella situación, pues convivimos con seres diversos todo el tiempo y debemos asegurarnos de que el trato y el bienestar que buscamos como sociedad para la sociedad misma, nos involucre a todos.

Lucero Villagómez
Subscriptor
Lucero Villagómez

Este libro nos presenta una visión todavía nueva en nuestro contexto, la discapacidad desde la diversidad funcional. El cambio a una terminología más positiva aporta muchísimo a la resignificación de este tema tan complejo. Vale la pena leerlo. Yo he revisado algunas partes ya, y he aprendido mucho. Por ejemplo el énfasis que este enfoque le da a la dignidad tanto en el plano personal como la dignidad a la que puede contribuir el espacio físico.

Melany Ramírez
Subscriptor
Melany Ramírez

Este libro me parece una herramienta muy buena a aplicarse sobre todo para encaminarnos a un cambio de terminología más positiva y a promover un mejor contexto para el desarrollo integral de las personas en situación de discapacidad.

Daniel Vásquez
Subscriptor
Daniel Vásquez

La importancia de la difusión del modelo de la diversidad funcional radica en la necesidad de una transformación social alrededor de la conceptualización del fenómeno de la discapacidad,tomando en cuenta que la diversidad funcional es un nuevo paradigma en el que no existe la “deficiencia”, pues reconoce el valor de la dignidad humana y restituye la posibilidad de tomar decisiones durante su desarrollo como sujeto moral más allá de cualquier alteración. Este cambio requiere que se abandonen las ideas médico-asistenciales que patologizan las diferencias o las “minorías” estadísticas para perpetuar la inequidad.

Dayana Sánchez
Subscriptor
Dayana Sánchez

Me parece muy interesante poder evidenciar con este tipo de textos como la visión sobre la discapacidad ha ido modificándose con el paso del tiempo, este cambio también permite visualizar el trato que se ha brindado a las personas en situación de discapacidad. Llegar a esta definición de diversidad funcional permite abarcar de mejor manera derechos humanos y todos los aspectos que engloba en discapacidad con términos positivos.

Pablo Pazmino
Subscriptor
Pablo Pazmino

Cuando hablamos de determinados modelos de participación y funcionamiento social, entendemos que existe una amplia diversidad en las capacidades, aptitudes y actitudes con que cada uno de nosotros desempeñamos nuestro rol. En este sentido contar con textos y material científico como la obra de Palacios y Romañach, nos permite conocer que en la sociedad la discapacidad no es una situación deplorable a la cual debemos darle un trato de caridad o paternalista, si no que es una condición de vida que tiene sus propias características y necesidades en un rol social.

MARIA FERNANDA NICOLALDE MAILA
Subscriptor
MARIA FERNANDA NICOLALDE MAILA

Es un libro muy interesante en el cual ofrece una oportunidad de orientar el futuro, dirigiéndolo al beneficio de todos los estados entendiendo que la educación es uno de los estados que orienta la formación de los seres humanos capaces de incidir en el destino del mundo y a potenciar sus capacidades para crear la historia. El dilema consiste entonces en identificar la manera como se asume este compromiso y como se hacen más conscientes las implicaciones de dicho procesoy con queque ojos y lentes vas a ver el mundo y empezar actuar.

Michelle Toscano
Subscriptor
Michelle Toscano

Que libro más interesante, mediante textos como estos podemos generar más conocimiento sobre este tema profundizando principalmente en el concepto y así evitar seguir usando términos o expresiones despectivas hacia estas personas, espero sigan implementando más libros en esta página.

Alejandra Toaquiza Espinoza
Subscriptor
Alejandra Toaquiza Espinoza

Un libro muy interesante con contenido muy enriquecedor que nos permite conocer sobre la discapacidad, para asi entender de mejor manera como es que las personas en situación de discapacidad pueden desenvolverse en su medio y como nosotros podemos ayudar a que su convivencia sea mucho más amena; sin barreras y restricciones.

Jaime Andrés Vásquez Chugá
Subscriptor
Jaime Andrés Vásquez Chugá

Excelente aporte, el capitulo 3 acerca de la diversidad funcionan en España, me llamo la atención, ya que enfatiza como tal las problemáticas que presenta la persona en situación de discapacidad, con ello la realidad presente a base de un modelo biomédico instaurado y los inicios de uno social por complementar, al igual que dan gran relevancia al contexto social, ya que este es creador de estereotipos y a su vez limitantes, que afectan a las personas a nivel psicológico emocional, por ello se debe buscar una mejor capacitación tanto dentro del área de salud, al igual que con la… Leer mas...

Eliana Cevillano
Subscriptor
Eliana Cevillano

El concepto de discapacidad está en constante evolución, es menester que el mismo pueda ir evolucionando de su modelo médico asistencial, al actual modelo de diversidad funcional, en el cual la sociedad toma un papel activo en la situación de esta comunidad, puesto que, si antes se lo veía como una condición individual y se trabajaba desde este punto sin tomar en cuenta a la comunidad, con este nuevo enfoque se pretende garantizar los derechos de las personas en situación de discapacidad, y al garantizarlos todos y todas debemos contribuir a esto.

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme