FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

avatar
19
1
0
 
18
Jaime Andrés Vásquez ChugáKarol IbáñezVíctor JuradoNatali SatianGeovanna Ríos Ojeda
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Nínive Quezada
Subscriptor
Nínive Quezada

Este libro es un excelente ejemplo de un paso gigante hacia el reconocimiento de la discapacidad como algo no solamente médico y biológico, sino como un resultado de acciones sociales inexistentes que además no perciben las necesidades individuales de cada situación, lo cual desde el modelos Biopsicosocial de pretende superar. De esta manera surgen temáticas sumamente importantes como la toma de conciencia por la que los Estados deben velar para que las familias, los profesionales y la sociedad en general puedan entender que el garantizar una vida digna a quienes se encuentran en situación de discapacidad, es un deber que… Leer mas...

Lucero Villagómez
Subscriptor
Lucero Villagómez

Me parece un material muy pertinente, que toma en cuenta no solo los aspectos biológicos, que son muy importantes, sino también aquellos psicológicos y sociales, siento estos últimos los que más obstáculos o barreras imponen para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad o diversidad funcional. Justamente como se menciona en la introducción a este libro, los prejuicios, el desconocimiento, los estigmas, son problemáticas sociales que hacen mucho daño a esta población, en consecuencia difundir esta información ayuda a disminuir estos males.

Roberto Wong Paredes
Subscriptor
Roberto Wong Paredes

Es importante y muy alentador ver como la comunidad médica está elaborando contenido científico, como este libro que hablan sobre la discapacidad, y se la aborda como un tema de salud publica, en el cual se establece y se identifica al tema de discapacidades, en una línea menos biomédica y se trata desde un punto de vista más social, pues se incluyen temas como, el manejo integral de las discapacidades que implica tener criterio preventivo de la discapacidad y actuar tomando en cuenta todos los problemas causantes, predisponentes y agravantes de la situación limitante de la función, de la actividad… Leer mas...

María Augusta Villacís
Subscriptor
María Augusta Villacís

Este libro que han compartido me parece un aporte valioso porque como leí en la descripción el tema de la discapacidad no se debe abordar solo desde una visión biomédica sino también se debe tomar en cuenta aspectos sociales y psicológicos, pues solo así nos acercaremos a una visión más integradora de la discapacidad y se podrá ir disminuyendo las etiquetas o estigmas que giran en torno a este colectivo.

Astrid Isabel Shiguango solis
Subscriptor
Astrid Isabel Shiguango solis

Es importante tener una visión global de la discapacidad, pues esto hará que la sociedad logre entender las necesidades y realidades en como las personas en situación de discapacidad viven, por ello considero que este libro es un material sumamente enriquecedor, ya que trae consigo temas muy interesantes, sobre todo en aspectos de concientización con respecto a la perspectiva que se tenia de la discapacidad, ademas hay que recalcar que estos temas son los que permitirán que las practicas de inclusión y respeto a la diversidad tengan mas alcance dentro de cualquier contexto.

Shirley Sanchez Madrid
Subscriptor
Shirley Sanchez Madrid

Qué interesante libro, porque no sólo se enfoca la atención de salud en lo biomédico, sino que le da importancia a las demás disciplinas y además toma en cuenta la prevención y promoción de la salud y este enfoque es necesario ya que no sólo está basado en el diagnóstico sino que brinda rehabilitación para prevenir daños en el funcionamiento y estructura que puedan tener las personas en situación de discapacidad, además de las intervenciones psicológicas que les ayuda en su bienestar emocional y social.

Tomás Benjamín Vargas Lasso
Subscriptor
Tomás Benjamín Vargas Lasso

Este libro parece una guía muy completa acerca de cómo debe ser la intervencion frente a una perspectiva integral , es decir, teniendo en cuenta un modelo biopsicosocial. Sin duda este libro me parece necesario para conocer más sobre la promoción de salud de personas en situación de discapacidad, ya que la mayoría de las obras se centran en la prevención primaria, secundaria y sobretodo terciaria. Finalmente el conocer los derechos de las personas en situación de discapacidad es de vital importancia para que se eviten vulneraciones de cualquier tipo y que tambien su familia o red de apoyo puedan… Leer mas...

Daniel Vásquez
Subscriptor
Daniel Vásquez

La difusión de la idea de que la discapacidad es un fenómeno que no proviene únicamente de una alteración sino de la interacción del individuo, su entorno y la sociedad, abre el paso al reconocimiento y eliminación de estructuras e ideas que segregan y patologizan las diferencias. Esto permite también la generación de políticas que permitan el acceso equitativo a recursos y servicios, ya que reconoce al ser humano en su diversidad y la multiplicidad de circunstancias por las que se ve atravezado.

Jaime Andrés Vásquez Chugá
Subscriptor
Jaime Andrés Vásquez Chugá

Excelente aporte, es necesario recalcar este cambio del modelo biomédico instaurado por años en la salud. Al tomar en cuenta los factores psicológicos, social y a su vez los contextos, se obtiene una visión integral en relación a la situación de discapacidad. A pesar que el ámbito médico es esencial para la salud y el desarrollo de esta población de atención prioritaria, tener este nuevo abordaje abre puertas hacia una inclusión empatica, con sustento científico y con procesos que generarán cambio no sólo a nivel de salud, sino a un nivel macro social, rompiendo estereotipos y al mismo tiempo desmitificando… Leer mas...

Melany Ramírez
Subscriptor
Melany Ramírez

Este libro es una herramienta que ayuda a cambiar la visión frente a la discapacidad, pues la discapacidad no se puede abordar solo desde un modelo biomédico porque los aspectos sociales y psicológicos influyen en el desarrollo de las personas en situación de discapacidad, además este libro es importante para eliminar los estigmas que se han creado por parte del desconocimiento de la población.

Katherine Romo Sánchez
Subscriptor
Katherine Romo Sánchez

Este libro presenta información relevante sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad, donde se recalca que la promoción de salud y la prevención de discapacidad juegan un papel fundamental a la hora de brindar servicios de atención de calidad dedicada hacia esta población. Me pareció muy innovador que hayan podido compartir este libro, donde permiten el acceso al público en general para brindar este tipo de conocimientos.

Marco Fernando Llano Llumigusin
Subscriptor
Marco Fernando Llano Llumigusin

El recurso publicado es un buen aporte para el estudio y conceptualización de las discapacidades como un factor de interacción entre lo biológico y social del ser humano. Los sistemas de salud del mundo son fundamentales en el proceso de intervención social, los cuales garantizan y promueven un estilo de vida saludable, mediante la atención primaria de la salud, en el cual es importante la participación directa de sistemas gubernamentales sociales, familiares, educativos entre otros, para confrontar diversas situaciones que generan estigma o malestar social en personas en situación de discapacidad.

Santiago Mosquera
Subscriptor
Santiago Mosquera

Muy buen libro, en el que nos muestra cómo debe ser un adecuado abordaje a personas en situación se discapacidad garantizando su derecho al acceso a salud con atención de calidad, y mediante este libro se enseña no solo a las personas en situación de discapacidad, sino a toda la sociedad enriqueciendo su conocimiento.

Alejandra Toaquiza Espinoza
Subscriptor
Alejandra Toaquiza Espinoza

Este libro es un importante aporte para conocer más información sobre la discapacidad desde un enfoque biopsicosocial, ya que mediante este modelo podemos comprender que el bienestar del hombre depende de la integración de los factores biológicos, psicológicos y sociales para el tratamiento, promoción y prevención de la salud; garantizando la salud tanto física como psicológica de las personas en situación de discapacidad.

Geovanna Ríos Ojeda
Subscriptor
Geovanna Ríos Ojeda

El abordaje de este libro es muy interesante, pues abre nuestros ojos a las realidades y necesidades de las personas en situación de discapacidad. La discapacidad es un tema que es poco tomado en cuenta para reflexionar, muchas personas prefieren pasarlo por alto porque en medio de la diversidad de concepciones es difícil llegar a un acuerdo de que es o no; a su vez, en este libro también se evidencia la relación de la discapacidad y la atención primaria de salud, pues es importante comprender el abordaje de los profesionales que se encuentran brindando atención primaria a las personas… Leer mas...

Natali Satian
Subscriptor
Natali Satian

Este libro nos muestra lo importante de ver como la salud pública es el logro más importante de la equidad en salud, no solo en personas en situación de discapacidad sino para todos. Todo esto basado en una perspectiva basado en derechos y la calidad de vida, donde la rehabilitación integral, conlleva entre sus principios para la acción, la intersectorialidad, descentralización, participación social y programación local. Para lograr una integración de las personas en situación de discapacidad con su entorno y la sociedad.

Víctor Jurado
Subscriptor
Víctor Jurado

El abordaje conceptual parte desde la generalidad de las definiciones y las pertinencias temáticas con respecto a la discapacidad, dirigido a la atención en demanda de las necesidades biopsicosociales desde una postura integral: del fundamento adecuado para el correcto ejercicio de de atención desde la primera línea de intervención… pero no solo eso. El poder comprender el abordaje desde un constructo dinámico, que se enriquece y modifica en el tiempo, es vital para comprender la realidad vital de cada persona. Un texto que deja de legado una guía y base de análisis crítico del accionar de los servicios de salud… Leer mas...

Karol Ibáñez
Subscriptor
Karol Ibáñez

Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a preservar y potenciar su salud. El bienestar físico, psíquico y social es necesario para lograr el desarrollo integral del ser humano. Sin embargo, la realidad cotidiana nos dice que todavía existe mucho camino por recorrer. El derecho a la salud es difícil de disfrutar en tanto en cuanto la población no esté sensibilizada, los grandes intereses económicos no respeten el medio ambiente, los gobiernos dejen de hacer negocio con los suculentos impuestos indirectos proporcionados por las drogas legales o la asistencia sanitaria no se extienda a toda la ciudadanía.

Jaime Andrés Vásquez Chugá
Subscriptor
Jaime Andrés Vásquez Chugá

Muy buen aporte, tras tener un modelo biomedico durante décadas es óptimo redireccionar este enfoque en donde se tiene en cuenta los aspectos psicológicos y sociales que pueden influenciar en la persona en situación de discapacidad, además de tener en cuenta la prevención y promoción de la salud. Un gran avance hacia la salud integral, lo cual traerá mejoras tanto en el área de salud como en la población en general, en cuanto a la concepción actual que se tiene.

Roberto Wong Paredes
Subscriptor
Roberto Wong Paredes

Es de vital importancia el trabajo de detección temprana de todo tipo de discapacidad ya que gracias a este trabajo de campo en la primera línea de atención primaria de salud ayuda a mitigar y disminuir posibles complicaciones, y definitivamente al aumento en la esperanza de vida de las personas pertenecientes a este grupo de atención prioritaria, también nos da la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad, así mismo permita que a los familiares entender mejor su condición, se reconoce también que no se debe considerar a la discapacidad exclusivamente desde el… Leer mas...

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme