FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

avatar
15
0
0
 
15
Wendy Isacaz MasaquizaTomás Benjamín Vargas LassoGeovanna Ríos OjedaMarco Fernando Llano LlumigusinVíctor Jurado
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Doménica Pinto Valdiviezo
Subscriptor
Doménica Pinto Valdiviezo

Conocer la conceptualización de la discapacidad es el primer paso para comprender este tema. Además, el relacionarse con experiencias de otros países vecinos en torno al tema es más enriquecedor, puesto que en América del Sur se comparten ciertas características culturales que influyen en la conceptualización.

Nathaly Quintana
Subscriptor
Nathaly Quintana

Que importante es contar con esta sección de Libros y Artículos en la página web FamiliAvance!
Es una excelente ayuda para brindarnos bibliografía de calidad, la cual nos permite tener una visión y un conocimiento más amplio, informativo e investigativo, no solo a nivel nacional sino también internacional acerca del tema de Conceptualización de Discapacidad.

Katherine Romo Sánchez
Subscriptor
Katherine Romo Sánchez

La conceptualización de la Discapacidad nos llama a ver a este término desde un enfoque biopsicosocial, donde las personas en situación de discapacidad son parte ya de un mundo inclusivo, donde no existen barreras para nadie y todos formamos parte de un todo llamado mundo. Es interesante, pues en este tema conoceremos más sobre el nuevo término llamado “Diversidad Funcional”.

Glenda Hurtado
Subscriptor
Glenda Hurtado

Excelente aporte, puesto que este escrito se apoya en una discusión conceptual además del análisis de una base de datos construida a partir de una experiencia piloto colombiana relacionada con la oferta de servicios de acompañamiento a población prioritaria. Además, se refiere que es necesario seguir avanzando en los procesos de análisis y conceptualización de la discapacidad en Colombia. Debido a que el contexto colombiano requiere urgentemente la acción del campo de estudios en discapacidad.

Johanna Quisilema
Subscriptor
Johanna Quisilema

Leer es bueno y totalmente importante para las personas y la sociedad. Nos proporciona todo lo necesario para poder hacer conciencia de diferentes temas, este libro me parece interesante para conocer la realidad de otros países y la forma de abordar las necesidades de las personas en situación de discapacidad y también para profundizar sobre la conceptualización de la discapacidad desde diferentes enfoques. Como sociedad es importante conocer que todas las personas somos igualmente diversas o diferentes unas de otras, cada miembro de la sociedad tiene unas determinadas capacidades, que deben ser gestionadas de modo que no se produzcan exclusiones… Leer mas...

Santiago Mosquera
Invitado
Santiago Mosquera

El mero hecho de poder aprender sobre conceptualizaciones que muchas veces no tenemos muy claro por medio de herramientas intelectuales como lo son los libros, nos permitirá cambiar la mentalidad y los sesgos que tenemos frente a la discapcidad, un gran aporte para los seres humanos.

Karen Real Vizcaíno
Subscriptor
Karen Real Vizcaíno

Es muy valioso el disponer de escritos que permitan profundizar en la realidad de la conceptualización de discapacidad en diversos países, porque podemos reconocer cuales son sus fortalezas y debilidades, conocer como es la situación de discapacidad a nivel latinoamericano y también aportar ideas de como mejorar la situación actual de nuestro país.

Natali Satian
Subscriptor
Natali Satian

Con estos textos se puede evidenciar como avanza la nueva conceptualización de la discapacidad y se deja a un lado el modelo médico. Además, la inserción de términos positivos lo cual hace que concienciemos sobre trato que se tiene hacia las personas en situación de discapacidad; mediante la normativa legal de Colombia, se garantiza el pleno derecho para una vida digna. Al tener una perspectiva sociocultural visualiza a la persona en situación de discapacidad como un ente de derechos a la participación ciudadana dentro de su contexto y como se desarrolla en este.

Karol Ibáñez
Subscriptor
Karol Ibáñez

La discapacidad sigue siendo un movimiento de lucha que ha forjado herramientas de desarrollo social de las que otros colectivos se están en estos momentos fijando, y beneficiando, ellos han establecido cauces viables para que los grupos “sensibles” a la perdida de sus capacidades económicas y laborales actuales puedan seguir desarrollándose en un estado de derecho y protección social que impulse a TODOS a participar de la misma actitud social en pensamiento, lenguaje y comportamiento.

Vïctor Hugo Jurado
Invitado
Vïctor Hugo Jurado

La garantía de derechos de la población en situación discapacidad, a base de una actualización conceptual, debe estar dirigida a equilibrar el acceso al ejercicio pleno de sus derechos y oportunidades en una sociedad dentro de la cual puedan desarrollar libremente y con dignidad sus propios planes y proyectos de vida. No solo la sociedad Colombiana, sino toda Latinoamérica, ha estado viviendo graves conflictos que influyen negativamente en las personas en situación de discapacidad, como inseguridad, estigmatización, falta de empleo, etc. De tal forma que la posibilidad de ubicar criterios adecuados consiste e implica controlar las transgresiones por parte de… Leer mas...

Víctor Jurado
Subscriptor
Víctor Jurado

La garantía de derechos de la población en situación de discapacidad, en una concepción actual, debe estar dirigida a equilibrar el acceso al ejercicio pleno de sus derechos y oportunidades en una sociedad dentro de la cual puedan desarrollar libremente y con dignidad sus propios planes y proyectos de vida. No solo la sociedad Colombiana, sino toda Latinoamérica, ha estado viviendo graves conflictos que influyen negativamente en las personas con discapacidad, tales como la inseguridad, estigmatización, falta de empleo, etcétera. De tal forma que la posibilidad de ubicar a estas reflexiones en términos adecuados, implica controlar las transgresiones por parte… Leer mas...

Marco Fernando Llano Llumigusin
Subscriptor
Marco Fernando Llano Llumigusin

Es una buena actividad, el compartir conocimiento con la comunidad sobre el tema de discapacidad, debido a que la educación, es una estrategia fundamental para que generar inclusión social y posteriormente la garantía de los derechos en personas en situación de discapacidad.

Geovanna Ríos Ojeda
Subscriptor
Geovanna Ríos Ojeda

Este libro sobre la conceptualización de la discapacidad nos abre el panorama reduccionista que muchas veces tenemos acerca de la discapacidad por falta de información, lo cual varias veces puede ocurrir entre vatias causas por la duda que enfrentamos de si nos encontramos frente a información verídica y actualizada, por lo que es una gran ventaja contar con este libro valioso y fundamentado en investigaciones, a su vez, profundizar en esta lectura cambia realmentente con un vasto sustento teórico la visión de la conceptualización de la discapacidad, que es más compleja de lo que creemos.

Tomás Benjamín Vargas Lasso
Subscriptor
Tomás Benjamín Vargas Lasso

Un libro con una propuesta interesante, que busca aportar a un trabajo que ya se ha ido realizando a los largo del tiempo, y esto es, mejorar la comprensión de lo entendemos como discapacidad, pues aún a día de hoy, es muy difícil abandonar un modelo biomédico, que hemos heredado debido a varios acontecimientos y circunstancias históricas y una falta de conocimiento en la población en general. También busca explicar todos los factores que intervienen en la situación de discapacidad y como el conocmineto claro de los mismos nos permitirán compromoternos más como sociedad en el mejoramiento de esta situación.

Wendy Isacaz Masaquiza
Subscriptor
Wendy Isacaz Masaquiza

Al hablar de la conceptualización de la discapacidad podemos observar que existe una diversidad de términos y conceptos, los cuales son propios de cada contexto sociocultural o del enfoque, por lo tanto se puede tener un avance a nivel histórico y del momento de la compresión sobre discapacidad y las implicaciones que se derivan de la misma para la vida diaria.

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme