FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

avatar
5
0
0
 
5
Raquel OchoaJonathan Cárdenas SalazarCynthia QuishpeVanesa Estefania Campaña ReaKarina Viviana Yamá Tulcán
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Karina Viviana Yamá Tulcán
Subscriptor
Karina Viviana Yamá Tulcán

Es un material muy práctico para entender mejor sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad. Me parece muy interesante además, el leer a la educación inclusiva como una estrategia de inclusión laboral, pues el proporcionar una educación inclusiva es abrir campo laboral también, asimismo, considero que la sensibilización es una tarea importante para hablar de una verdadera inclusión laboral, pues aun se tiene que muchos empleadores emplean a personas con discapacidad solo por cumplir con una obligación, mas no como una manera de mejorar la productividad y de dar oportunidad a este grupo de población de potenciar sus habilidades.

Vanesa Estefania Campaña Rea
Subscriptor
Vanesa Estefania Campaña Rea

“Inclusión laboral para personas con discapacidad”, es un texto muy practico que nos da una idea clara de como las personas con discapacidad se desenvuelven en el campo laboral.Todos tenemos las mismas oportunidades y derechos que certifiquen que somos capaces de acceder al ámbito laboral.Hoy en día la mayor parte de empresas contratan personal con discapacidad, permitiendo de esta forma que la inclusión esa un elemento principal dentro del desarrollo social y laboral .las diferentes adaptaciones en la estructura física es primordial para el mayor desenvolvimiento.

Cynthia Quishpe
Subscriptor
Cynthia Quishpe

Me parece muy importante recalcar lo siguiente, Los derechos humanos son universales, pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a las personas con discapacidad. Misma razón por la que deben tener derecho a una inclusión laboral digna e integral, y esta se conseguirá mediante las reestructuración de infraestructura y de códigos de trabajo. De igual forma, se debe tener en cuenta que no por el hecho de tener una discapacidad, significa que la persona no logre desarrollarse de forma óptima dentro del ámbito laboral.

Jonathan Cárdenas Salazar
Subscriptor
Jonathan Cárdenas Salazar

La inclusión laboral es un avance para llegar finalmente a la inclusión social, se debe trabajar de manera simultánea también en la inclusión educativa ya que muchas personas con algún de tipo de discapacidad no han podido acceder a la educación, además de que las entidades gubernamentales deben establecer normativa para las empresas que garanticen la seguridad, respeto, inclusión y salud de todos sus trabajadores sin distinciones.

Raquel Ochoa
Subscriptor
Raquel Ochoa

El libro explica la importancia de ligar la parte educativa a la laboral ya que claramente tienen una relación directa y una se beneficia de la otra, ya que en el trabajo debera existir una capacitación periódica y permanente que sirva de apoyo a la persona con discapacidad para mejorar sus destrezas y potencialidades. Además es importante mencionar la importancia que tiene el trabajo para cualquier ser humano como tiene un gran impacto en su calidad de vida el cómo fomenta relaciones sociales por lo cual es una preocupación urgente el sensibilizar a los empleadores y empleados sin discapacidad a… Leer mas...

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme