FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

avatar
3
0
0
 
3
Johanna CadenaYaritza ArciniegaMelany Daniela
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Melany Daniela
Subscriptor
Melany Daniela

Siendo la discapacidad un concepto que se maneja a nivel mundial, es importante conocer las diversas perspectivas que se le otorga, tomando en cuenta su evolución y enfoque desde los diferentes modelos existentes para definirla. También dentro de este artículo se toma en cuenta los criterios de inclusión y derechos humanos para la implementación de políticas que favorezcan la participación de las personas en situación de discapacidad.

Yaritza Arciniega
Subscriptor
Yaritza Arciniega

Para poder hablar sobre la discapacidad en general o un tipo de discapacidad como la motora es esencial primero conocer cual es su esencia, concepto, como se maneja, cuales son las técnicas apropiadas para tratar a estas personas en esta situación de discapacidad, y los modelos desde los cuales son vistos, por lo cual es un libreo muy bueno que nos ayuda a entender cada uno de estos aspectos. Conocer sobre la discapacidad motora su conceptualización es muy importante porque nos permite aparte de adquirir conocimiento, eliminar estigmas y prejuicios en cuanto a la misma, que son los que principalmente… Leer mas...

Johanna Cadena
Subscriptor
Johanna Cadena

Excelente aporte! Es súmamente necesario conocer la historia de los conceptos que manejamos para entender cómo han evolucionado a través del tiempo, qué ha cambiado y por qué, para poder entender la razón de la conceptualización actual. Así sucede con la concepción de la discapacidad. De ese modo tenemos claro de dónde venimos y hacia dónde queremos ir como sociedad, procurando aprender de los errores pasados.

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme