FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

Dificultades de control

DIFICULTADES DE CONTROL

CONCEPTO

Son las que aparecen como consecuencia de la pérdida de capacidad para realizar  acciones o movimientos precisos con las extremidades. Inciden tanto en los ambulantes como en los usuarios de silla de ruedas. Se distinguen dos clases de dificultades de control:

  1. Del equilibrio, que se manifiesta tanto en la obtención como en el mantenimiento

de una determinada postura, e incide en los usuarios de silla de ruedas y, más intensamente, en los ambulantes como consecuencia de la afectación de los

miembros inferiores.

  1. De la manipulación, que se asocia más a las afectaciones de los miembros superiores

y, por tanto, no se manifiesta por la condición de sedente o ambulante de la persona, sino por la limitación en las extremidades superiores.

 

El enunciado nos muestra las limitaciones no se asocian a cada una de las tipologías de edificios, sino a los individuos que actúan y desarrollan su vida en ellos. En definitiva, no cabe hacer accesible el entorno en base a las características de los elementos materiales, sino disponer los más adecuados y de la forma más idónea según el uso que se pretenda de ellos.

 

CONCEPTO

 

Dificultad sus pies/piernas o las arrastran como los propios bastones pueden resbalar  o tropezar con mucha mayor facilidad y con mayor riesgo de hacerse daño si se caen. Por otra parte los reflejos de un pavimento pueden desorientar o deslumhrar a cualquiera persona, pudiendo impedir completamente la visión a personas con deficiencias visuales; impedir ver significará en muchos casos impedir el desplazamiento de forma autónoma o impedir la localización de lo que se necesita encontrar en el espacio de que se trate.

 

En relación con el concepto anterior podemos darnos cuenta que es más específico el concepto de los lugares y de cómo esto va a cambiar con cada una de circunstancias y las imposibilidades que se van dando y como estas van a poder ir interfiriendo, por ellos es muy importante el poder encontrar todas las dificultades que se presentan y trabajar en cada una de ellas

 

CONCEPTO

Son las que aparecen como consecuencia de la pérdida de capacidad para realizar acciones o  movimientos precisos con los miembros afectados. Inciden tanto en los usuarios de silla de ruedas como a los ambulantes.

Se distinguen 2 clases de dificultades de control:

  • Del equilibrio: que se manifiesta tanto en la obtención como en el mantenimiento de una determinada postura, e incide en los usuarios de silla de ruedas y ambulantes como consecuencia de la afectación de los miembros inferiores.
  • De la manipulación: que se asocia más a las afectaciones de los miembros superiores y por tanto, no se manifiesta por la condición de sedente.

 

Es muy importante el poder ver que todo este tipo de dificultades hay que tomar en cuenta puesto que aquí se lo describe como una de los cambios fundamentales para poder implementar una accesibilidad universal, logrando una inclusión conjuntamente con las necesidades de cada una de las diferentes discapacidades.

 

BIBLIOGRAFIA

  • DEL TORO Y ATUNEZ, AQUITECTOS. (2015). SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE. Recuperado de: (https://blog.deltoroantunez.com/2015/04/mejora-accesibilidad-salvar-desniveles.html).
  • SARTU, (2011) ACCESIBILIDAD Y DISEÑO. Recuperado de: (https://accesibilidadsartu.wordpress.com/dificultades-de-maniobra/).
  • ACCESIBILIDAD Y ARQUITECTURA PARA TODOS. (2017). https://www.fundaciononce.es/sites/default/files/docs/Accesibilidad%2520universal%2520y%2520dise%C3%B1o%2520para%2520todos_1.pdf

 

Comparte este enlace:
avatar
   
Notificarme
Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme