FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

LA GRAN AVENTURA DE YARO

“La Gran Aventura de Yaro” cuenta la historia de un niño soñador de ojos color avellana, que un día tuvo una ilusión en el corazón. En esta historia se conjuga la inocencia con la verdad, donde el protagonista nos demostrará que toda barrera se puede vencer. Disfrutemos juntos este cuento que ha sido inspirado para niños y niñas en situación de discapacidad.

Autores/as: Dayanna Argüello, Ricardo Arias, Kerly Cuenca y Sebastián Verdezoto

Profesor: Harold Munster

Psicología Clínica – UCE

Comparte este enlace:
avatar
13
0
0
 
13
Roberto Wong ParedesMarco Fernando Llano LlumigusinAstrid Isabel Shiguango solisGeovanna Ríos OjedaNínive Quezada
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Lucero Villagómez
Subscriptor
Lucero Villagómez

Es un aporte genial para la comunidad! La historia de Yaro nos invita a reflexionar sobre cómo estamos viendo las diferencias, dejándonos claro que todos somos diferentes y que precisamente en eso recae nuestro valor, ya que podemos en la diversidad encontrar un sinfín de posibilidades para alcanzar nuestros sueños.

Jaime Andrés Vásquez Chugá
Subscriptor
Jaime Andrés Vásquez Chugá

Excelente aporte, es relevante esta clase de videos, por un lado genera una visión positiva en cuanto a la inclusión y desenvolvimiento de las personas en situación de discapacidad, haciendo énfasis que pueden alcanzar sus objetivos y que es nuestra responsabilidad generar ambientes y brindar recursos necesarios para su óptimo desenvolvimiento.

Katherine Romo Sánchez
Subscriptor
Katherine Romo Sánchez

¡Que bonito es poder apreciar este tipo de productos que está compartiendo Famili Avance! Se ve la creación de un mundo más inclusivo a través de este cuento y ahora para los niños que se encuentran en situación de discapacidad, sin deternos en las edades ni “discapacidades” como tal, si todos nos proponemos a luchar por nuestros objetivos lograremos cumplirlos. 😊

María Augusta Villacís
Subscriptor
María Augusta Villacís

¡Que genial!, felicitaciones por esta iniciativa de FamiliAvance al crear su sección de cuentos, ya que estos son una parte muy importante en el crecimiento de los niños, pues les permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginación y resolver conflictos que se les presenten. Si los niños tienen acceso a cuentos como este se pueden sentir identificados con cualquiera de los personajes de la “Gran Aventura de Yaro” y pueden entender de una manera más didáctica y sencilla que la discapacidad no es una limitante y que como cualquier otro niño puede conseguir las metas que se propongan para… Leer mas...

Melany Ramírez
Subscriptor
Melany Ramírez

Es un aporte muy valioso para todos sean niños, adolescentes, adultos y adultos mayores estos videos marcan nuestra vida de alguna manera pues no muestran que existen diferentes maneras de cumplir nuestros sueños; además me llena de mucha ilusión este video pues nuestra que cada ser humano es único e irrepetible! FELICITACIONES!

Alison Castillo Piedra
Subscriptor
Alison Castillo Piedra

Que buena iniciativa, para los mas pequeño, y sobre todo un hermoso mensaje, la historia de Yaro donde vemos que todos somos distintos entre nosotros, pero dentro de esta diferencia encontramos el valor de cada uno para lograr lo que nos propongamos 😀

Tomás Benjamín Vargas Lasso
Subscriptor
Tomás Benjamín Vargas Lasso

Un conmovedor cuento que nos deja un gran mensaje y que puede llegar a personas de todas las edades, sobretodo a niños, para que puedan concientizar y reflexionar acerca de cómo la situación de discapacidad no es un limitante para realizar grandes proyectos y cumplir sueños y metas.

Daniel Vásquez
Subscriptor
Daniel Vásquez

Una iniciativa sin duda interesante, resalta la importancia de divulgar la diversidad y adecuar los contenidos para que niños y adultos entiendan de una manera entretenida, dinámica y clara las formas tan diversas en que las personas podemos funcionar, y que esto no es un impedimento para poder realizar grandes proyectos.

Nínive Quezada
Subscriptor
Nínive Quezada

Felicitaciones por este cuento. Gracias por la experiencia de una narrativa en donde podemos identificar que si bien existen diferencias situacionales entre uno y otro individuo que forman parte de una misma sociedad, cuando son aceptadas, se idean planes y se usan adecuadamente las herramientas para superarlas, no existen límites para alcanzar lo que cualquier persona se proponga.

Geovanna Ríos Ojeda
Subscriptor
Geovanna Ríos Ojeda

La inclusión es un tema trascendental que debemos y necesitamos aprender todos, este cuento es una oportunidad para que los niños y niñas puedan involucrarse y comprender que es la verdadera inclusión, porqué es importante y sobre todo adaptarla dentro de su sistema de valores, solo con un aprendizaje correcto podemos cambiar la perspectiva discrimibativa de la sociedad.

Astrid Isabel Shiguango solis
Subscriptor
Astrid Isabel Shiguango solis

La historia de Yaro es un gran ejemplo de inspiración para toda la sociedad, nos muestra otra perspectiva de ver a la discapacidad, ademas nos enseña que los sueños van mas allá de las limitaciones, todos podemos construir un camino hacia ello mientras creamos en nuestras habilidades y capacidades.

Marco Fernando Llano Llumigusin
Subscriptor
Marco Fernando Llano Llumigusin

Gracias. El contenido del aporte mantiene un argumento enfocado en lo positivo, que busca promover la diversidad, el valor humano y la unión para genera un entorno social inclusivo y saludable.

Roberto Wong Paredes
Subscriptor
Roberto Wong Paredes

Que excelente iniciativa, muy buen trabajo, me encantó el cuento de Yaro, hermoso cuento que representa la determinación que tienen las personas en situación de discapacidad para luchar por sus sueños y ayudarse entre ellos, bella forma de llegar a los niños y sensibilizar sobre la problemática tan compleja que representa la discapacidad como problema social. Felicitaciones al grupo creativo y de producción.

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme