FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

avatar
4
0
0
 
4
Dayana PalloDanny CandoMishelle Montalvo EndaraKaren Toapanta
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Karen Toapanta
Subscriptor
Karen Toapanta

Muy interesante el libro que nos incitan a leer más sobre el tema, y lo que me gusta de aquello es que pone énfasis mucho sobre un lenguaje positivo-adecuado hacia las personas con discapacidad, creo que como país somos un obstáculo y porqué un obstáculo: realmente porque somos las verdaderas barreras hacia una verdadera inclusión. Pero esto nos permite ver cuan importante es el conocer y aprender y ser parte de esta inclusión.

Mishelle Montalvo Endara
Subscriptor
Mishelle Montalvo Endara

Pienso que la inclusión en la cultura requiere que las instituciones, las entidades representativas de las personas con discapacidad y los agentes culturales y sociales (tanto públicos como privados), colaboren de forma coordinada. Creo que se pretende proporcionar a los profesionales responsables de los servicios culturales, de ocio o turísticos una herramienta práctica que les permita diseñar y desarrollar sus eventos y actividades de manera que puedan ser disfrutados por las personas con discapacidad en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

Danny Cando
Subscriptor
Danny Cando

Me parece que la información brindada es de gran ayuda, para tener bases fundamentales, al hablar y tratar la accesibilidad debido a que, siendo la utilización del lenguaje correcto a consideración personal uno de los pilares fundamentales para un posterior desarrollo en cualesquier ámbito de la discapacidad mucho más en accesibilidad; además también es digno de destacar la actualización del tema de accesibilidad hacia la esfera tecnológica, en la que si bien es cierto ha habido muchos avances, se le da muy poca importancia o uso práctico.

Dayana Pallo
Subscriptor
Dayana Pallo

Me pareció una lectura entendible y para todo publico que se interese en el tema. brinda al lector una chispa de curiosidad para dar paso a mayor conocmiento. Ya que si bien es cierto el entendimiento del acceso universal acceso es importante muchas veces es mal entendido o comprendido como un tema de individualizado o creación de cosas para pocos. sin embargo es importante señalar que este no debería ser una opción sino un eje trasversal que ayuda a la inclusión y desasernos de muchos aspectos tradicionales que funcionan pero qué podrán ser mejorados para todos y todas.

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme