FamiliAvance

INCLUSIÓN COMUNITARIA EN DISCAPACIDADES

avatar
14
0
0
 
14
Doménica Pinto ValdiviezoGlenda HurtadoSebastián CandoKarina Viviana Yamá TulcánMelany Daniela
   
Nuevos Viejos Mas votados
Notificarme
Esthefany Caiza
Subscriptor
Esthefany Caiza

Este libro tiene información muy relevante respecto a la accesibilidad universal, pues se ve cuan importante y necesario resulta ser el diseño de los espacios en donde se movilizan las personas con algún tipo de discapacidad, para que de esta forma se de una verdadera inclusión.

Andrea Chuquimarca
Subscriptor
Andrea Chuquimarca

Al hablar de accecibilidad es un tema en el que en realidad nos falta aun por trabajar empezando porque aun la gente mantenemos muchos prejuicios , mitos sobre las personas con discapacidad e inclusio hasta una visión de asistencia .por ello el mismo diseño de todo una casa , calles , barrios, ciudades , edificios son hechas sin considerar la situacion de diferentes discapacidades existentes ,para empezar un tema de accesibilidad deberiamos empezar un tema de educación e inclusión para sensibilizar y concientizar el tema de discapacidades y de seguro la accebilidad entrara con fuerza.

Alejandra Chamorro Trujillo
Subscriptor
Alejandra Chamorro Trujillo

En los últimos años, hay una tendencia a hablar de Accesibilidad Universal. La accesibilidad ha ido avanzando de una concepción parcial de eliminación de barreras, a un concepto que considera a la persona y su entorno como un todo, abarcando el medio físico, los transportes, la educación, la cultura, el ocio y la sociedad. La accesibilidad es un factor clave para la inclusión social. Es aquello que permite que todos los usuarios seamos iguales, independientemente de nuestras limitaciones. El beneficio es global, es para toda la sociedad. Fomentemos una sociedad equitativa, donde las limitaciones no son sino una suma más… Leer mas...

Mishelle Montalvo Endara
Subscriptor
Mishelle Montalvo Endara

Después de analizar el texto con la accesibilidad universal y el diseño para todos se pretende que cualquier persona tenga garantizado el acceso a entornos, servicios, bienes y productos. Es decir, eliminar aquellas trabas que impiden una interacción cómoda, segura y eficaz con el mundo. Las condiciones de visibilidad del entorno, las señalizaciones, la información visual complementaria a la acústica, la interpretación y la video interpretación a la lengua de signos, el subtitulado, las diferentes ayudas técnicas, la asistencia adaptada a las necesidades comunicativas de las personas con discapacidad, las consideraciones espaciales, etc. son medidas que aseguran una inclusión real… Leer mas...

Andrea Gordillo Guerra
Subscriptor
Andrea Gordillo Guerra

Es muy enriquecedor contar con un espacio donde se puede evidenciar que el trabajo de inclusión se puede realizar desde distintas áreas, muchas veces se cree que este es un tema único del área de salud. Sin embargo, si vemos la discapacidad como una condicionante social que se origina por las barreras del entorno podremos comprender la importancia de que profesionales de diversas ramas se preparen en este tema y sepan como contribuir a la construcción de ciudades inclusivas, ciudades pensadas para todos y todas.

Raquel Dueñas
Subscriptor
Raquel Dueñas

El texto en cuestión es muy útil debido a que resulta sumamente conveniente tomar en cuenta la temática de la accesibilidad universal o el diseño universal, ya que su aplicación práctica es una manera eficaz de satisfacer las diversas necesidades que se pueden encontrar dentro de los miembros heterogéneos de una misma sociedad, previniendo así, fenómenos de connotación negativa como la exclusión, en el caso específico que atiende la presente cátedra, de las personas con discapacidad.

Lesly Daniela Zefla Jiménez
Subscriptor
Lesly Daniela Zefla Jiménez

Es necesario entender que la accesibilidad universal hace referencia a un entorno plenamente accesible, sin importar si la persona posee alguna condición de salud. Por tanto, aquello favorece la plena interacción, sin embargo, existen diversas barreras que impiden implementar estos espacios, lo cual constituye un verdadero reto, pues es deber de todos crear espacios accesibles que no discriminen a nadie.

María José García Arboleda
Subscriptor
María José García Arboleda

La accesibilidad universal a pesar de parecer clara al tan solo escucharla, no es tan simple porque como se menciona en este libro se refiere a un gran repertorio de aspectos a tomar en cuenta, no solo al espacio físico sino también a los medios por los cuales las personas pueden acceder a diferentes medios de comunicación o con los cuales pueden realizar diferentes tareas. En nuestro país se intenta alcanzar accesibilidad por medio de la “NORMA INEN de Accesibilidad al medio físico”, pero nos falta mucho para visualizar todo lo que compete la accesibilidad universal y que si no… Leer mas...

Cynthia Quishpe
Subscriptor
Cynthia Quishpe

Este libro me parece muy útil para poder comprender cuales son las barreras existentes en la movilidad de las personas con discapacidad, y cómo estas afectan a su desarrollo integral. de igual manera se debe tomar en cuenta el adoptar una visión más integral y que estas reestructuraciones no solo abarque a las personas con discapacidad sino que sea favorable para todos.

Melany Daniela
Subscriptor
Melany Daniela

Este tipo de libros me parecen muy útiles e interesantes en el sentido de poder conocer y comprender sobre la discapacidad y las barreras que se han establecido dentro de la sociedad en conjunto con su afectación integral. Es por ello que resulta importante conocer sobre la accesibilidad universal para comprender su complejidad y así vez irla integrando en la cotidianidad.

Karina Viviana Yamá Tulcán
Subscriptor
Karina Viviana Yamá Tulcán

Es un material práctico para comprender temáticas importantes que se abarcan en la discapacidad, entre éstas la accesibilidad. Me parece muy interesante el ver que la accesibilidad es un proceso que requiere de la participación de todos y no sólo de la que se han especializado en temas de salud o rehabilitación. Como estudiante de la carrera de psicología, veo muy necesario el informarme y prepararme respecto a cómo mis acciones o inclusive mis actitudes pueden aportar para hacer más accesibles los recursos existentes, de tal manera que todos podamos disfrutar y beneficiarnos de los mismos sin mayor dificultad.

Sebastián Cando
Subscriptor
Sebastián Cando

Muy interesante el aporte del libro, es importante partir de lo visible para así concientizar lo que sucede en lo invisible, las barreras físicas son ese punto de partida para que las personas sin discapacidad comprendan como una barrera objetiva se puede convertir en una barrera subjetiva. El cambio es necesario para que el mundo deje de lado muchas concepciones erróneas que a diario se practican.

Glenda Hurtado
Subscriptor
Glenda Hurtado

Este escrito, refiere una alternativa para cumplir el objetivo de inclusion hacia las personas en situación de discapacidad, teniendo en cuenta que la accesibilidad es una condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, con el objetivo que estos sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, y de la forma más autónoma

Doménica Pinto Valdiviezo
Subscriptor
Doménica Pinto Valdiviezo

El incorporar asignaturas o cursos sobre diseño de accesibilidad universal en las carreras de Arquitectura en las universidades, es un gran avance para comprender a la discapacidad en sí, debido a que se pretende hacer frente a las barreras arquitectónicas y urbanísticas existentes. Pero, considero que además de brindar conocimiento teórico y práctico para diseñar infraestructura, es fundamental sensibilizar acerca de la discapacidad a los estudiantes y futuros profesionales de esta carrera, por ejemplo: que se utilice lenguaje positivo al momento de realizar manuales, proyectos o para dirigirse a las personas en situación de discapacidad.

Contador de visitas y estadísticas
Frontier Theme